martes, 19 de noviembre de 2013

El desafío: El juego al que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

El desafío de los 30 días: DIA 19


El juego al que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir


Aquí estamos internándonos en una mazmorra hace tiempo olvidada, llena de tesoros y de trampas. Sólo hace un momento ganamos un combate contra un bicho bien feo que nos ha dejado sordos y ciegos durante unos momentos, pero como somos Aventureros (así, en mayúsculas) pues decidimos continuar. Osea que esta pregunta tiene más peligro que la boca famosa de La Tumba de los Horrores. Hay que manejarla con cuidado o tus jugadores habituales (si los tienes) te saltarán al cuello convertidos en una jauría ávida de partidas. De hecho a mi se me está haciendo la boca agua pensando en que habrán contestado mis otros amigos.


- Soy yo o aquí huele a oportunidad de partida -.

Pero bueno, seamos como el Aventurero de la introducción y que sea lo que tenga que ser. La verdad es que hay poco que no haya dirigido al menos una vez. Si un juego me gusta suelo usarlo cuando se me da la oportunidad. Con mi grupo de toda la vida, compañeros de curro redescubriendo el rol o amigos que un día quieren participar en una partida de demostración para ver de que va todo esto. Todas son buenas oportunidades para ir probando esos juegos que más me gustan. Sin embargo hay dos que se me resisten y que me apetecería dirigir: Tierra de Ninjas (RQ) y Mutants&Masterminds.


- ¡Tio nos han sacado de la estantería! -
- Naaa es sólo para una foto. ¡Calientapáginas! -.

Aun no he encontrado la oportunidad de llevar a una mesa estos dos juegos. Los dos me apetecen porque son de una temática que nunca he tocado ni siquiera como jugador. Sobretodo el segundo. Lo más que me he acercado al genero de superhéroes fue crear una ficha para el Superhéroes Inc que nunca llego a estrenarse. Lo recuerdo vívidamente porque a otro de los jugadores le tocó como personaje un mutante con el increíble poder de licuarse mientras yo llevaba una especie de inteligencia extraterrestre más poderosa que Xavier. Juegazo ese Superhéroes Inc.



- ¡Toma Magneto! ésta sí que no te las esperabas ¿eh? -.

Creo que la mejor oportunidad que tengo es dirigir en una de nuestras Rolparties anuales, pero de momento todo está copado por Vampiro y Vikingos RQ. Supongo que habrá que trabajar desde dentro para hacerle un huequecito al Mutants&Masterminds. De momento a nuestro dibujante de cómics particular ya lo tengo convencido, ahora sólo me faltan los demás ...

1 comentario:

  1. Cuenta conmigo para lo de los ninjas.
    Porque a mí no me lías con esa cosa de los supes...

    ResponderEliminar